|
I.-Introducción:
Hola, bienvenidos a esta página de Telepatología oral, dependiente del Servicio de Patología y Medicina Oral de la Universidad de Talca, cuyo objetivo es brindarte una asesoría en esta área. A través de ella, te acompañaremos en el manejo de tu paciente, sin que dejes de ser el responsable principal de él.
II.- A quiénes va dirigido?
Esta herramienta de asesoramiento digital está dirigida, especial pero no exclusivamente, a exalumnos de la Escuela de Odontología de la UTalca, que trabajen en el ámbito privado y cuyos pacientes, por distancia u otra situación, les sea difícil acceder a nuestros servicios.
III.-Qué ayuda te podemos brindar?
1.-Evaluación de riesgo sistémico.
2.-Diagnóstico de lesiones orales: de mucosa, óseas, glandulares, otras.
3.-Solicitud de exámenes pertinentes.
4.-Tratamientos de baja y mediana complejidad.
5.-Toma de Biopsias.
6.-Tomar la decisión de derivar
IV- Cómo funciona?
Debes realizar una serie de pasos para que todo funcione correctamente:
1° Completar y enviar una primera información en el enlace llamado “Ficha Inicial”: en ella me envías datos breves de ti ( nombre, lugar de derivación, fono, correo) y de tu paciente (tipo de lesión, sintomatología, urgencia) y a lo menos 2 “buenas” fotografías de la lesión.
Importante: Aquí es muy importante que dejes claro el tipo de lesión básica y un posible diagnóstico presuntivo ( o más si es pertinente). Esto es parte de tu trabajo como odontólogo general. No se evaluará ningún caso que no tenga esta información mínima.
2° Esta ficha inicial es evaluada, para ver si es pertinente a nuestra área.
3° Si es pertinente, entonces, realizamos una conversación vía zoom, para conocernos y recabar más detalles. Si no lo es, te recomendaremos la mejor opción.
4° Completar y enviar una segunda información en el enlace llamado “Ficha Completa”, en la cual se te pide un poco más de información del paciente.
5° Comenzamos la fase de manejo: determinando el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado. Esta etapa siempre se realizará en conjunto; tú y yo. Recuerda que el paciente sigue siempre bajo tu responsabilidad a menos que el caso amerite una derivación.
|
|