Académico de Odontología UTalca expuso en encuentro internacional de radiología maxilofacial

Profesor Alejandro Hidalgo explicó que el 23 International Congress of Dento Maxillofacial Radiology, que se realizó en Corea del Sur, “es el más importante del mundo en la disciplina de radiología odontológica y se realiza cada dos años en distintas ciudades del mundo. Siempre ha sido un congreso presencial, pero por motivos de la pandemia, en esta oportunidad fue híbrido”.

El profesor Alejandro Hidalgo, director del Programa de Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial de la UTalca, participó como expositor en el 23 International Congress of Dento Maxillofacial Radiology, que se realizó en Corea del Sur.

Hidalgo explicó que este congreso “es el más importante del mundo en la disciplina de radiología odontológica y se realiza cada dos años en distintas ciudades del mundo. Siempre ha sido un congreso presencial, pero por motivos de la pandemia, en esta oportunidad fue híbrido, es decir, con un lugar físico donde asistieron los participantes coreanos y quienes pudieron viajar, mientras que otros asistentes y conferencistas participaron en modalidad online”.

El académico agregó que de Latinoamérica hubo solo dos expositores invitados, la Dra. Adalsa Hernández (Venezuela) y el profesor Hidalgo.

“Esta invitación en un honor para mí. Además es un indicador de la visibilidad que ha adquirido la Imagenología Oral y Maxilofacial de la Universidad de Talca como especialidad… Además, mi participación fue por invitación de la Comisión Organizadora, y no postulando con un tema libre. Pude mostrar los resultados de investigaciones durante mi doctorado en la Universidad de Manchester en Reino Unido, y otras publicaciones realizadas desde Talca, tanto con estudiantes de pregrado como de la especialidad, así como mi experiencia de varios años dictando conferencias sobre protección Radiológica en distintos países de Latinoamérica”, señaló.

Por otra parte, se reunió el Comité Editorial Internacional de la revista más importante de radiología maxilofacial del mundo "DMFR", del que forma parte el profesor Hidalgo desde 2019. Junto a lo anterior, también sesionó el Directorio Mundial de la International Association of Dentomaxillo Facial Radiology, en donde el académico forma parte desde 2017, en representación de la Región Latinoamérica junto al Dr. Enrique Sierra (México) y la Dra. Anne Oenning (Brasil).

Para más detalles puede visitar el link https://icdmfr.org/.