“Una manera de realizarte y de impactar positivamente a las personas, es devolver la salud”

Director de la Escuela de Odontología UTalca, Sergio Matus, respondió un breve cuestionario relacionado al proceso de Admisión 2021. Busca más información sobre Odontología UTalca en https://admision.utalca.cl/?portfolio=odontologia.

¿Por qué estudió Odontología y por qué recomienda estudiar esa carrera?
“Me llamaron siempre la atención las profesiones asociadas al área de la salud, por el rol que cumplen en la sociedad y además porque pueden generar un impacto positivo directo en las persona. Al momento de tomar decisiones, también era importante para mi la posibilidad de manejar mis tiempos y además la independencia”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?
“Va asociado a tu personalidad, tu estilo de vida y a las cosas que te hacen feliz. Una manera de poder realizarte en cosas concretas y de impactar a las personas, es devolver la salud y, mejor aún, mantenerla. Para ello hay que trabajar con tecnología aplicada al bienestar y además relacionada con diversas áreas, en particular en Odontología con Ingeniería, Diseño, Física, Biología, Informática, etc., muchas áreas que directamente intervienen en la atención de un paciente”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?
“La cercanía y convivencia son puntos a favor, así como la juventud de los equipos docentes (altamente calificados y muy comprometidos con los estudiantes), el acceso a la información, la posibilidad de intercambios internacionales y la posibilidad de conocer a grandes personas, entre otras cualidades”.